Objetivos

Con la ejecución y puesta en marcha de este proyecto intentamos conseguir una serie de objetivos generales:

  • Crear un marco apropiado para encauzar el torrente investigador histórico de nuestra región, evitando así que trabajos de investigación no encuentren la difusión que merecen en Extremadura.
  • Fomentar la inquietud investigadora en Extremadura, proponiendo a toda persona interesada en la investigación un marco propio de creación, otorgándole total libertad de creación, pero aplicando un filtro de selección del material publicado, basado en unos factores de calidad atendiendo a su forma y a sus contenidos.
  • Enriquecer a la región mediante la producción cultural.
  • Promover e impulsar la cultura científica e investigadora de los jóvenes, ofreciéndoles un marco creado por personas jóvenes igualmente que facilite su integración el ámbito investigador regional y nacional.
  • Profundizar en el estudio de la Historia extremeña en todo su tiempo y espacio, creando un marco de referencia y encuentro para todos los estudiosos de la Historia de la región y un sólido escenario historiográfico que responda a la necesidad imperante de conocimiento histórico dedicado a Extremadura.

En definitiva, el objetivo general y principal es ofrecer un lugar de encuentro para todos los historiadores o todos los interesados en la Historia extremeña para su estudio, investigación y divulgación.

Anuncios