Historia de Extremadura

Desde la Asociación de Jóvenes Historiadores de Extremadura, colectivo encargado de la edición y publicación de la revista de investigación Extremadura. Revista de Historia, creemos firmemente en la divulgación como ejercicio necesario de cualquier investigador digno de este nombre.

No es únicamente importante investigar, que lo es, sino que se convierte en necesidad y obligación divulgar, esparcir e ilustrar los resultados de estas investigaciones. En este aspecto la disciplina histórica sufre un verdadero revés. No son los historiadores los encargados de difundir el pasado de los pueblos, sino que son otros agentes ajenos al oficio del historiador. Esto es un grave peligro social al generar deformaciones y falsos discursos sobre el pasado que afectan peligrosamente el presente.

Para ello creemos necesario complementar nuestra publicación científica e investigadora con esta que presentamos ahora llamada, simplemente, Historia de Extremadura. Con ella pretendemos difundir y divulgar la Historia de nuestro pasado bajo el prisma de la objetividad, la honestidad, la coherencia y la profesionalidad. Para llevar a cabo esta ardua tarea necesitamos la colaboración de todos vosotros, nosotros somos incapaces de estar a la altura, por ello, Historia de Extremadura, se convertirá en una publicación abierta y colaborativa para todo aquel que se interese y acepte nuestros humildes ideales expuestos anteriormente. Bienvenidos.

Anuncios