Historia Corta

Descarga aquí las bases de la convocatoria de Historia Corta (PDF)

Convocatoria de originales para la iniciativa Historia Corta:

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el historiador es la falta de difusión de su trabajo. La tarea de divulgación siempre queda en un segundo plano dentro de una investigación histórica y sus resultados muy pocas veces llegan a prender en el común de la sociedad. Es por este motivo que el Consejo de Redacción de Extremadura. Revista de Historia ha considerado necesario volcar su esfuerzo no solo en la investigación, tarea que desarrollamos a través de la publicación semestral de la revista científica Extremadura. Revista de Historia, sino también en la divulgación a través de la Asociación de Jóvenes Historiadores de Extremadura (AJHEx).

Dentro de estas tareas de divulgación y difusión hemos creado la iniciativa Historia Corta. Esta propuesta se enmarca, como hemos dicho, dentro de las tareas de divulgación asumidas por la Asociación de Jóvenes Historiadores de Extremadura y trata de convertirse en plataforma de difusión del pasado extremeño desde una óptica más accesible.

A través de nuestra página web (www.extremadurarevistadehistoria.com) y desde este momento, semanalmente irán apareciendo pequeños textos, de no más de 2.000 palabras, sobre un episodio concreto de la Historia de Extremadura con un tono y una forma divulgativa sin perder la calidad, fidelidad y rigor que nos caracteriza. Esta actividad estará abierta a todo aquel que desee participar, tan solo es necesario seguir una serie de pasos:

  • Extensión no superior a 2.000 palabras.
  • Temática centrada en algún aspecto de la Historia de Extremadura.

Una vez realizados estos pasos el Consejo de Redacción evaluará los originales y se pondrá en contacto con el autor para notificarle su publicación en la web, además de la fecha.

Sin embargo no deseamos establecer nuestra parada únicamente en la página web. Finalizado el año se pasará a formar una recopilación de los mejores originales enviados y se publicarán en formato tomo recopilatorio para que todo aquel que lo desee pueda consultarlos y leer en el momento que desee, además de aportar una nueva forma de conocer el pasado de Extremadura a través de la Historia Corta.

Anuncios